Estilo europeo: Unión Española tendrá su propio restaurante en Santa Laura
Este domingo 26, el elenco hispano dispondrá de una innovadora idea en canchas nacionales, donde los fanáticos podrán comer con una privilegiada vista del recinto de Independencia.
Santiago
Durante los últimos años, en el fútbol se ha dado por ir ampliando los servicios que puede ofrecer un estadio, el cual puede recibir otro tipo de eventos y, en algunos casos, acomodar sus instalaciones para albergar una interesante oferta gastronómica más allá de los típicos snacks.
En Europa se estila que algunos de los principales recintos deportivos dispongan de restaurantes de alto nivel, cuestión que también han replicado clubes en Argentina, como River Plate y Estudiantes de La Plata.
Ahora, dicha fórmula llegó a Chile de la mano de Unión Española, que este domingo 26 de mayo inaugurará “Catedral”, restaurante instalado en una de las tribunas del estadio Santa Laura.
En el recinto de Independencia, los fanáticos pueden adquirir sus entradas en el sistema Punto Ticket, con preferencia para los abonados del elenco hispano: Mesa Balcón (ya agotada), con la vista más atractiva hacia la cancha, y Mesa Interior, ambas con valor de reserva de $10.000.
Desde Unión Española aseguraron que el menú inicial estará enfocado en comida chilena, pero que dependiendo de la ocasión irán variando su oferta gastronómica, buscando proyectar a “Catedral” en el tiempo: de hecho, el 1 de junio, abrirán para quienes quieran ver la final de la Champions League y, posteriormente, el duelo entre el elenco rojo y Deportes Iquique. Ojo, eso sí, hay un tiempo de permanencia máximo, hasta hora y media.
“Hemos ido haciendo un proceso de transformación y de mejoramiento de la oferta gastronómica, de la mano de Seper una empresa del grupo, desde el año pasado, con el cambio del servicio en todos los sectores. Ahora vamos a apuntar a los clientes habituales. Hay una transformación en el casino del segundo piso. La idea es que sea permanente”, expresó a La Tercera el gerente general del club hispano, Cristián Rodríguez.