;

Si eres chileno o chilena y cumples estos requisitos, puedes recibir más de 150 mil pesos al mes para pagar un arriendo

Conoce aquí cómo postular online al beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y cuál es la fecha límite para hacerlo.

Si eres chileno o chilena y cumples estos requisitos, puedes recibir más de 150 mil pesos al mes para pagar un arriendo

Si eres chileno o chilena y cumples estos requisitos, puedes recibir más de 150 mil pesos al mes para pagar un arriendo / Kinga Krzeminska

Revisa la seccion lo ultimo

El arriendo de una vivienda en Chile puede significar un gasto mensual considerable para algunas familias, pero actualmente el Estado puede apoyar dicho costo.

A través de un beneficio económico conocido como Subsidio de arriendo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega un monto de dinero para los núcleos más necesitados.

Revisa también:

ADN

Lo mismo requiere una postulación en línea y dicho proceso se mantendrá hasta el próximo viernes 28 de junio, luego de que todo iniciara el pasado 15 de abril.

En detalle, el programa entrega un monto total que, en general, equivale 170 UF ($6.305.800) y se reparte en cuotas que tienen un tope máximo de 4,2 UF ($156.122).

Así el dinero podría ser usado de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, permitiendo que las familias solo paguen una parte del valor, cancelando el resto con el subsidio. Es más, los beneficiarios que activen por primera vez este tendrán 24 meses para la generación de un contrato.

ADN

Naturalmente para sumarse al proceso hay que cumplir una serie de requisitos donde aparecen tener 18 años de edad, tener cédula de identidad nacional o para extranjeros, postular con al menos o cónyuge, símil o hijo si se tiene menos de 60 años o estar dentro del tramo del 70% en el Registro Social de Hogares (RSH).

A la par, también se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 Unidades de Fomento en una cuenta para la vivienda con un mes de antigüedad. Mientras, los ingresos totales de la familia deben ir entre 7 y 25 UF.

¿Cómo puedo postular al subsidio de arriendo en Chile?

Para la postulación en línea, ya con la cuenta de ahorro para la vivienda y el depósito correspondiente, es necesario ingresar a la plataforma en línea habilitada por el Minvu (disponible aquí).

Escribiendo el número de RUT y la ClaveÚnica, se debe pinchar en “Postular al llamado vigente”, “Llamado regular 2024″ y seleccionar el botón de “Postular”, iniciando el proceso con los datos que se solicitarán.

Un dato extra es que la vivienda que se requiera arrendar no debe superar las 11 UF, aunque en algunas comunas de Chile la cifra se permite hasta 13.

Por otro lado, la alternativa presencial de postulación es a través del Serviu regional en las mismas fechas detalladas en esta nota.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad