;

“Potencialmente hay infracciones”: Dirección del Trabajo inicia investigación por muerte de trabajadora en montacarga de hotel en Las Condes

El incidente ocurrió alrededor de la 01:50 horas y está siendo investigado, además, por Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

ADN

ADN

Revisa la seccion lo ultimo

Una tragedia ocurrió esta madrugada en el Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago, ubicado en Las Condes, donde una trabajadora perdió la vida tras un accidente laboral. El incidente ocurrió alrededor de la 01:50 horas y está siendo investigado por Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección del Trabajo (DT).

Rodrigo Cabeza, coordinador inspectivo oriente de la DT, informó sobre los detalles iniciales del accidente: “Tenemos un accidente laboral fatal que ocurre a la una de la mañana. La trabajadora estaba desplazando bandejas con alimentos en un montacargas, donde ocurrió el accidente”. El trabajador enfatizó que están en proceso de investigación para determinar las causas exactas de este trágico suceso.

Revisa también

ADN

Acerca de la seguridad del lugar y las medidas adoptadas por el hotel tras el accidente, Cabeza comentó: “Es necesario suspender el lugar donde ocurrieron los hechos para evitar que otro trabajador se vea accidentado. Estamos evaluando las medidas correspondientes”.

“En una investigación uno debe ser cauto. No podemos adelantarnos a antecedentes que no hemos corroborado en terreno (...) (el hotel se expone) primero a una investigación, que tiene que ver con buscar las causas basales. Potencialmente hay infracciones, pero yo no me atrevería a adelantarme a lo que primero debemos investigar”, agregó.

El Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago emitió una declaración tras el accidente, expresando su colaboración con las autoridades pertinentes y anunciando una investigación interna para esclarecer lo sucedido. “Respecto a las causas del accidente ocurrido esta madrugada en el montacargas de trabajo del área de cocinas, nos encontramos colaborando con las policías y organismos pertinentes”, indica el texto.

Este lamentable incidente ha puesto en alerta a las autoridades y al establecimiento, que buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de esta trabajadora. La Dirección del Trabajo continuará investigando para determinar las responsabilidades y las medidas preventivas necesarias para evitar futuros accidentes de este tipo en el lugar de trabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad