;

Por qué el primer retrato oficial del rey Carlos III está generando tanta polémica (y cuál es el detalle oculto de la pintura)

La obra del artista Jonathan Yeo fue presentada esta semana y despertó todo tipo de reacciones.

Por qué el primer retrato oficial del rey Carlos III está generando tanta polémica (y cuál es el detalle oculto de la pintura)
Revisa la seccion lo ultimo

El martes de esta semana en la dependencias del Palacio de Buckingham se dio a conocer el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su proclamación en la corona del Reino Unido en septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II.

Se trata de un oleo pintando por el artista Jonathan Yeo que de llamó la atención por un aspecto en particular: más allá de la figura del monarca, la obra destacó por un color rojo intenso que cubre íntegramente el lienzo.

Revisa también:

ADN

Y si bien le dio el visto bueno al resultado de tres años de trabajo, que lo muestra con un uniforme de la Guardia Galesa y una espada, las reacciones no se hicieron esperar.

De hecho, en internet y redes sociales se han elaborado desde memes hasta teorías que interpretarían la tonalidad escogida para el registro. “¿Quién aprobó el nuevo retrato del rey Carlos III y por qué parece que está en el infierno?”, se leyó en X según detalló TMZ.

¿Cuál es el detalle oculto de la nueva pintura del rey Carlos III?

Según detalla el medio local Independent, la pintura de rey Carlos III oculta un detalle en su composición: una mariposa posada cerca de un hombre y que fue petición del propio monarca.

Según se explicó, dicha presencia guarda relación con su “pasión por la naturaleza y el medio ambiente”. Pero, también sería una símbolo de la metamorfosis porque cuenta “múltiples historias”.

De cualquier forma la pintura estará expuesta durante un mes en la galería Philip Mould en la ciudad de Londres para luego pasar al Drapers’ Hall donde también se ubican otras piezas del mismo tipo.

ADN

Jonathan Yeo

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad