;

Lluvia en Santiago: en qué momento de la próxima semana volverán las precipitaciones y por cuántos días se extenderán

La zona central enfrentaría más de un frente con probabilidad de caída de agua.

Lluvia en Santiago: en qué momento de la próxima semana volverán las precipitaciones y por cuántos días se extenderán

Lluvia en Santiago: en qué momento de la próxima semana volverán las precipitaciones y por cuántos días se extenderán / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Tras un sistema frontal vivido a principios del mes de mayo, el pronóstico del tiempo indicó que las lluvias volverían durante la tarde del miércoles 15 a Santiago de manera débil y principalmente en las comunas del sector oriente.

Claro que más allá de aquel fenómeno climatológico, que es producto de una baja segregada y se extiende entre las regiones de Coquimbo hasta el Maule, también se habló de que el agua podría seguir cayendo a partir de la próxima semana.

Revisa también:

ADN

Si bien en un inicio se habló de una probabilidad para es viernes 17, los informes no han sido concluyentes y la opción parece extinguirse, limitándose a un cielo nublado y fresco.

¿Cuándo volverá a llover en Santiago?

“Para la próxima semana hay otra situación, donde llegan unos sistema frontales a la zona central”, explicó la meteoróloga Michelle Adam a ADN.cl planteando que la actual masa de aire frío pasará. "

“Ahí podríamos estar con precipitaciones intermitentes, porque no viene solo un frente, son cerca de dos”, especifica.

A diferencia del fenómeno de esta semana, concentrado principalmente en las zonas cordilleranas y precordilleranas, lo nuevo podría involucrar a toda la ciudad de Santiago, pero también puntos como la región de Valparaíso e incluso llegar hasta Coquimbo.

Si bien la especialista se inclina porque todo comience en la tarde del martes, el informe momentáneo también desliza la posibilidad de que estas comiencen desde la mañana del lunes.

Por ejemplo, el portal Meteored muestra la posibilidad de que la caída de agua se extienda desde principios de semana hasta el jueves 23 de mayo, incluso con jornadas como el miércoles que tendría unos abundantes 30 milímetros de agua en total. Claro que el pronóstico podría variar con el avance de las horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad