“Jamás seremos neutrales”: estudiantes de la U. de Chile solicitan cortar relaciones con instituciones de Israel
Los jóvenes realizaron una protesta en la Casa Central de la institución de educación superior desplegando la bandera Palestina e instalando carpas en el lugar.
La jornada de este miércoles 15 de mayo, los estudiantes de la Universidad de Chile realizaron una manifestación en la Casa Central de la institución de educación superior, llamando a sus autoridades a que rompan relaciones con instituciones israelíes.
“Convocamos a una jornada de protesta, un banderazo en el frontis de la Casa Central, porque a día de hoy la Universidad de Chile mantiene tres convenios activos con universidades israelíes, que hacen que nuestra construcción del conocimiento esté manchada con sangre”, afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes, Catalina Lufín.
Revisa también
En esa línea, la dirigenta señaló que “no es admisible que una universidad que se dice pública, que se dice protectora y garante de los Derechos Humanos (DD.HH.) tenga convenios activos con estados ilegítimos, como lo es el Estado de Israel. Así que les exigimos a la facultad a que los rompan de inmediato”.
“Esta verdadera masacre ha generado un amplio y profundo rechazo en todo el planeta, generando muestras de solidaridad activa e internacionalista principalmente desde el movimiento estudiantil, que en países como EE.UU., Francia, Holanda, Brasil, México, Canadá, España, Reino Unido y Suiza ha levantado campamentos contra del genocidio”, agregó.
A raíz de esta situación, los manifestantes desplegaron la bandera palestina en el emblemático establecimiento sede de la casa de estudios en la Alameda e instalaron carpas en el patio del edificio junto a carteles con mensajes como: “Jamás seremos neutrales ante el genocidio. Palestina resiste”.