;

Estados Unidos planea enviar paquete de ayuda de mil millones de dólares en armamento a Israel

Esto pese a que hace una semana, el presidente Joe Biden amenazara con retener algunas armas ante la preocupación por un asalto a Rafah.

Información de

DW
Getty Images - Referencial

Getty Images - Referencial / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó al Congreso que entregará un paquete de ayuda en armamento valorado en mil millones de dólares a Israel.

Revisa también

El humo se levanta luego de un ataque aéreo contra Rafah, mientras una familia palestina intenta huir de esa zona en la Franja de Gaza.

Una semana después de amenazar con retener algunas armas ante la preocupación por un asalto a Rafah, ciudad en el sur de Gaza, la administración Biden notificó el envío de esta iniciativa al Congreso, instancia que deberá determinar si aprueba esta medida o la rechaza.

Un asesor del Capitolio dijo que el valor de las armas suministradas a Israel ascendía a alrededor de mil millones de dólares.

Las armas saldrían de un importante paquete por US$ 95.000 millones, aprobado recientemente por el Congreso en apoyo a la defensa de Ucrania, Israel y Taiwán.

Advertencias estadounidenses

El acuerdo se produce una semana después de que Biden advirtiera que podría retener bombas y proyectiles de artillería a Israel si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, continuaba con un asalto a Rafah, desafiando las advertencias estadounidenses.

Washington también confirmó el pasado 8 de mayo que por primera vez había detenido un envío que incluye bombas de 2.000 libras, por temor a que se utilicen con riesgos devastadores para la población civil de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos tras medio año de guerra.

El Congreso aún podría bloquear la venta de armas a Israel, con miembros de izquierda del Partido Demócrata de Biden indignados por el número de víctimas civiles en la guerra de Gaza.

No obstante, el paquete global fue aprobado a pesar de la oposición de la izquierda, y el rival Partido Republicano apoyó casi unánimemente la venta de armas a Israel.

Según el medio local Wall Street Journal, este paquete armamentista podría incluir 700 millones de dólares en munición para tanques y 500 millones en vehículos tácticos.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad