;

Carabineros: general director confirma proyecto para entregar bono trimestral a funcionarios

“Es un tema que se está trabajando hace mucho tiempo en la institución junto a la autoridad de Gobierno”, indicó Ricardo Yáñez en conversación con Meganoticias.

Referencial.

Referencial. / FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reveló que se está trabajando en un bono trimestral para los funcionarios de la institución como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de los efectivos en todo el país.

Durante su participación en la Entrevista Prime de Meganoticias Ahora, la autoridad policial abordó varios temas, incluyendo su eventual renuncia y el respaldo a la creación del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, uno de los anuncios respecto a la institución fue una iniciativa económica para los carabineros.

Revisa también

ADN

En relación al bono, el general Yáñez expresó que “es un tema que se está trabajando hace mucho tiempo en la institución junto a la autoridad de Gobierno, el Presidente lo señaló hoy día también”.

Asimismo, destacó que ya han presentado una propuesta y un proyecto al respecto, el cual ha sido entregado a las autoridades correspondientes para su evaluación y aprobación.

“Los carabineros tienen que tener paciencia, tranquilidad, las cosas no son de un día para otro, requiere que obviamente haya una serie de procesos y análisis que muchas veces escapan a lo que uno pueda hacer”, expuso el general.

Esta iniciativa surge en un contexto donde se busca fortalecer las condiciones laborales y el bienestar de los carabineros, quienes desempeñan un rol fundamental en la seguridad y el resguardo de la ciudadanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad