;

“Vamos a seguir trabajando hasta el 2026”: Dina Boluarte descarta dejar cargo presidencial

Estos últimos días se reveló que un grupo de congresistas de oposición viene recolectando firmas para presentar una moción de vacancia presidencial que afectaría a la mandataria de Perú.

“Vamos a seguir trabajando hasta el 2026”: Dina Boluarte descarta dejar cargo presidencial

“Vamos a seguir trabajando hasta el 2026”: Dina Boluarte descarta dejar cargo presidencial / STRINGER

Revisa la seccion lo ultimo

Pese a que el Ministerio Público de Perú la investiga por presuntos delitos de corrupción, la jornada de este martes la presidenta Dina Boluarte descartó dejar el cargo y aseguró que “vamos a seguir trabajando hasta el 2026″.

Esto, luego que se conociera que un grupo de congresistas de oposición viene recolectando firmas para presentar una moción de vacancia presidencial que afectaría a la jefa de Estado peruana, a quien se le cuestiona por haberse ausentado cerca de 12 días de sus actividades oficiales.

Revisa también

ADN

En ese sentido, la mandataria aprovechó el evento previsto en el Callao para referirse a la actual coyuntura política del país. “A todos los hermanos de la provincia (...) les decimos aquí estamos y nadie nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú”, dijo.

Vamos a seguir trabajando hasta el 2026 porque así el pueblo eligió una fórmula presidencial y, conforme a la Constitución, la vamos a respetar. Basta de caminar contra el pueblo peruano, orquestando situaciones que no conviene al desarrollo del país”, agregó, según el medio La República.

Por su parte, los parlamentarios de la coalición de centroizquierda Juntos por el Perú acusan a Boluarte de “poca transparencia” por dicha ausencia en el Palacio de Gobierno, señalando que la mandataria debió pedir permiso ante el pleno del Legislativo para someterse a intervenciones quirúrgicas.

“Vamos a iniciar las acciones que correspondan”

Vamos a iniciar las acciones que correspondan dentro de nuestras funciones como contralores políticos. La bancada se reunirá para plantear esta situación donde no solo está involucrada la Presidenta Dina Boluarte, sino también su hermano y otros funcionarios de alto nivel”, indicó Margot Palacios.

Asimismo, la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático, sostuvo que la conducta de la gobernante es “una afectación flagrante, sistemática y permanente de una presidenta que no respeta la autonomía de poderes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad