;

Lluvia en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam detalla cuánta agua caerá este miércoles en la capital y cómo estará la temperatura

El pronóstico del tiempo indica nuevas precipitaciones en varias comunas de la ciudad. Estos son los principales detalles.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam detalla cuánta agua caerá este miércoles en la capital y cómo estará la temperatura
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles 15 de mayo vuelven las lluvias para la ciudad de Santiago como parte de un nuevo evento meteorológico que se presentará en distintas regiones a lo largo de Chile.

En concreto, los efectos según el pronóstico del tiempo involucran a un extenso territorio que va desde la Región de Coquimbo hasta la del Maule, e incluso en algunos puntos existe la posibilidad de caída de precipitaciones sólidas.

Revisa también:

ADN

A todo eso se refirió la meteoróloga Michelle Adam, quien en conversación con ADN.cl detalló los principales detalles del agua.

“Este miércoles va a haber una condición de baja segregada, que es algo muy puntual y que va a generar nevadas en cordillera y precipitaciones en precordillera”, puntualiza sin descartar el aguacero en la capital.

“Acá en Santiago podría dejar algunas precipitaciones en el sector oriente pero de características muy débiles, no más allá de dos milímetros de agua”, explica.

En ese sentido gran parte del día se mantendría seco y las condiciones variarían bien entrada la tarde. Según Adam, todo podría comenzar cerca de las 17:00 horas y extenderse hasta cerca de las 20:00.

“Mañana sería el día más frío de la semana con una máxima de once grados”, plantea la especialista en referencia al termómetro, el que seguiría bajando pese a que esta semana ya ha planteado cifras muy extremas.

Ese último aspecto también fue corroborado por la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que este martes detalló que la temperatura promedio en la Región Metropolitana se situaría en un promedio de 2°C durante la jornada en cuestión.

¿Y en qué comunas es más probable que pase? Por ahora los informes apuntan a Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Vitacura, Ñuñoa, Providencia y una zona de San José de Maipo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad