;

Bencinera de Arabia Saudita se instala en el país y estos son sus planes a lo largo del territorio

Este lunes 13 de mayo se inauguró la primera estación de servicio de origen saudí en el país. Revisa acá todos los detalles.

Bencinera de Arabia Saudita se instala en el país y estos son sus planes a lo largo del territorio
Revisa la seccion lo ultimo

Desde esta semana una nueva bencinera comenzó a llegar a territorio nacional, mientras que otra compañía de combustibles poco a poco se empieza a despedir de Chile.

Se trata de las estaciones de servicio de origen brasileño, Petrobras, las cuales empezarán a operar bajo el nombre de Aramco a lo largo y ancho del país.

Revisa también

ADN

En concreto, el pasado 1 de marzo la estación de servicios estatal de combustibles de Arabia Saudita, Aramco, concretó la compra del 100% de Esmax Distribucion SpA, compañía que tenía la licencia de Petrobras para operar en Chile.

Bajo ese contexto, es que este lunes 13 de mayo se inauguró la primera bencinera Aramco en Chile, la cual se ubica en la avenida Príncipe de Gales 9200, en la comuna de La Reina, región Metropolitana.

¿Cuáles son los planes de la bencinera “Aramco” en Chile?

Luego de la inauguración de la primera bencinera saudí en Chile, ahora resta que las otras estaciones de servicio que actualmente operan bajo el nombre de Petrobras pasen a llamarse Aramco.

No obstante, los cambios en las bencineras no radican únicamente en el nombre, sino que también incluyen una modificación en la fachada e imagen de las estaciones de servicio.

Es por ello, que las aproximadamente 300 estaciones de servicio que actualmente operan como Petrobras, se convertirán en bencineras Aramco en Chile dentro de un periodo de 24 meses, es decir, hasta el año 2026.

En ese sentido, el CEO de Esmax, Carlos Larraín, indicó a Pulso que “renovar las estaciones requiere hacerles un upgrade para llevarlos a los estándares que tiene Aramco internacionalmente. Y eso viene asociado a una inversión importante”.

La expansión de Aramco en Chile

El vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, Yasser Mufti, apuntó a que “es un hito en la historia de crecimiento downstream de Aramco y un paso adelante en nuestros planes de expansión para Sudamérica”.

“Hay más por venir, ya que planeamos cambiar progresivamente el nombre de todas las estaciones a la marca Aramco en Chile e introducir nuestros productos y ofertas innovadoras de clase mundial”, agregó Mufti al medio antes citado.

Dentro del plan de expansión de Aramco en Chile, se espera que en los próximos 90 días se inauguren nuevas estaciones de servicio en las ciudades de Antofagasta, Temuco, Concepción y Puerto Montt.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad