Día mundial de los calcetines perdidos: ¿Por qué se conmemora cada 9 de mayo?
Se trata de una de las celebraciones más curiosas del año.
Dentro de las festividades más curiosas que se viven durante el año se puede contar el Día mundial de los calcetines perdidos, pactado para cada 9 de mayo.
Siendo una conmemoración sin mucho misterio, tal y como su nombre lo indica la jornada sirve para conmemorar aquellas prendas para el pie que desaparecieron sin dejar rastro.
Pero, también sería útil para dar fuerzas a aquella pieza de vestir que se quedó sin pareja y debe seguir adelante.
Revisa también:
Y es que pareciera ser una situación común que ocurre con frecuencia antes un lavado de ropa rutinario, una ida a la cama usándolos o sencillamente al revisar el cajón donde estos se guardan.
¿Y cuál es el origen real de la jornada? Al menos por ahora pareciera ser un misterio tan grande como la pérdida, aunque en rincones como TikTok no se necesita un respaldo histórico o cultural amplio para sumarse a la festividad.
¿Cuál es el origen de los calcetines?
Pese a que se podrían pensar como un accesorio moderno, lo cierto es que los calcetines llevan siglos existiendo y mutando en su diseño, pese a que actualmente hay un estándar en su fabricación.
Los primeros registros de los mismos datan de civilizaciones antiguas como aquella que habitó Egipto. Aunque obviamente por ese entonces todo era más rudimentario y se traducía en pieles de animales que se ataban al pie para brindar calor.
Aunque las versiones más modernas aparecieron recién durante la Edad Media en Europa y un dato curioso es que inicialmente estaban limitado para las personas ricas que pudieran costearlos.
Ahora bien, una revolución partió en 1938 con el nailon, que dio pie a que se elaboraran con dos o más hilos, algo que sigue ocurriendo actualmente.