;

Duelo entre Huachipato y Gremio en Copa Libertadores se suspende por devastadoras inundaciones en el sur de Brasil

El cuadro brasileño no puede viajar a Chile debido a la emergencia que hay en Porto Alegre.

Revisa la seccion lo ultimo
Lluvias e inundaciones golpean al sur de Brasil

Lluvias e inundaciones golpean al sur de Brasil / Getty Images

A través de un comunicado oficial, la Conmebol confirmó que el partido entre Huachipato y Gremio en la Copa Libertadores, fijado para el próximo miércoles 8 de mayo, se suspende debido a las devastadoras lluvias e inundaciones que golpean al sur de Brasil.

“El 2 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre. Hasta el momento han fallecido 55 personas y más de 350 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones”, informó el ente rector del fútbol sudamericano.

Revisa también

ADN

“El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado. Las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas”, agregó la entidad deportiva sobre este hecho que complica el viaje de Gremio a Chile para jugar de visita ante Huachipato.

A raíz de toda esta situación, Conmebol “ha decidido posponer el partido entre Huachipato y Gremio, por la Copa Libertadores 2024, inicialmente programado para el próximo miércoles, 08 de mayo de 2024. La nueva fecha del encuentro será informada a la brevedad”.

“Nos solidarizamos con todo el Estado de Río Grande do Sul manifestando nuestro apoyo a la situación que se encuentran atravesando”, concluye el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad