;

Subsecretario Monsalve confirma expulsión de 65 ciudadanos venezolanos: “Este es el primer vuelo que logramos concluir durante el 2024″

La autoridad de Gobierno señaló que 55 correspondieron a expulsiones judiciales: “Son personas que habían cometido delitos en Chile”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que esta mañana se expulsó a 65 personas de nacionalidad venezolana, mediante un vuelo chárter con destino a la capital de Caracas, afirmando que esperan “hacer una nueva solicitud de autorización”.

“El Presidente de la República había dicho que las relaciones diplomáticas tienen que traducirse en hechos concretos (...) hoy día se produjo un primero: a las 11 horas despegó desde Chile un vuelo chárter para la expulsión de 65 ciudadanos venezolanos”, dijo la autoridad.

ADN

Agencia Uno | El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve

En detalle, explicó que 55 son expulsiones judiciales: “Son personas que habían cometido delitos en Chile (...) podían afectar la seguridad del país”. En tanto, el resto corresponden a expulsiones administrativas.

ADN
ADN

Nueva solicitud de vuelo

“Este es el primer vuelo que logramos concluir durante el año 2024 a Venezuela”, enfatizó Monsalve. Y añadió que esperan “entre hoy y el lunes hacer una nueva solicitud de autorización de vuelo, con el objeto de poder mantener esta determinación de expulsar ciudadanos que han ingresado de manera irregular”.

Finalmente, el subsecretario indicó que los vuelos los solicitarán “de manera regular, inmediatamente concretado uno se está pidiendo la autorización para otro, esperamos que el espacio entre uno y otro por ahora sea de aproximadamente tres semanas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad