Europa y Canadá ven que las protestas estudiantiles a favor de Gaza se propagan a sus universidades
Los jóvenes en diferentes universidades comienzan a organizar campamentos y manifestaciones en contra de los ataques de Israel. Los gobiernos de Francia y Reino Unido temen una ola de movilizaciones.
Europa
Las protestas de los estudiantes en Estados Unidos se propagaron a otras potencias occidentales en Norteamérica y Europa. Los jóvenes se manifiestan a favor de los palestinos y en contra de los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza. Los campamentos y las movilizaciones universitarias se vieron en Canadá, Suiza, Francia y Reino Unido. Los ejecutivos de París y Londres temen que se genere una ola de malestar en las casas de estudio. Los dos países norteamericanos y las mayores economías europeas son los más grandes aliados de los israelíes.
También puedes leer
Desde Nueva York y Los Angeles los campamentos estudiantiles cruzaron hacia la Universidad de Toronto en Canadá. The Guardian informa que las protestas también llegaron a las universidades de Columbia Británica y la Universidad de Ottawa. Desde fines de abril se ven alumnos manifestándose en las diversas universidades canadienses por la situación en la Franja de Gaza, e incluso un juez se negó a ordenar el desalojo en la Universidad McGill de Montreal.
En Francia el Instituto de Estudios Políticos de París anunció el cierre de sus establecimientos este viernes 3 de mayo, ante las protestas pro Palestina de sus estudiantes. En la Universidad Sorbona de la capital gala los policías expulsaron del campus a los alumnos que se manifestaban, quienes luego siguieron su protesta pacífica en una plaza cercana. Los jóvenes denuncian el “genocidio palestino” y las rectorías llaman a “que hagan teletrabajo” para sus clases.
En el Reino Unido también se registraron protestas en algunas universidades, en su mayoría en Inglaterra. La llamada Campaña de Solidaridad con Palestina logró que los jóvenes montaran campamentos por Palestina para rechazar la guerra. Los campus de las universidades de Warwick, Bristol, Sheffield, Manchester, Leeds y Newcastle ven como los estudiantes forman campamentos para mostrar su descontento con las autoridades de las casas de estudio.