;

Está ubicado en una región de Chile y fue recién inaugurado: Así es el observatorio más alto del mundo

El recinto fue galardonado por los Premios Guinness y se encuentra a 5.640 metros de altura sobre el nivel del mar.

Revisa la seccion lo ultimo
Está ubicado en una región de Chile y fue recién inaugurado: Así es el observatorio más alto del mundo

Luego de 26 años de planificación y construcción, la Universidad de Tokio puso inauguró en Chile el que, hasta ahora es, el observatorio más alto del mundo.

El recinto fue galardonado por los Premios Guinness, e incorporó un telescopio óptico infrarrojo de 6,5 metros. De tal manera, se podrá estudiar el universo, la naturaleza y todo lo que está por sobre nosotros.

Revisa también

ADN

¿En qué región está ubicado el observatorio?

El Observatorio de Atacama (TAO), está ubicado precisamente en el desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

Detalladamente, el recinto fue construido en la cima del cerro Chajnantor a 5.640 metros de altura sobre el nivel del mar, según consignó Emol.

ADN

El Observatorio de Atacama (TAO)

Por su parte, el profesor emérito de la universidad japonesa, Yuzuru Yoshii, quien dirige el proyecto desde hace décadas, indicó que el principal objetivo del observatorio es “dilucidar misterios del universo, como la energía oscura y las primeras estrellas primordiales.

En ese sentido, el docente universitario sostuvo que para lograrlo “es necesario observar el cielo de una forma que solo el TAO hace posible”.

“Contiene óptica, sensores, electrónica y mecanismos de última generación, pero la singular altitud de 5.640 metros es lo que confiere a TAO tal claridad de visión. A esa altura, hay poca humedad en la atmósfera que afecte a su visión infrarroja”, agregó.

Por su parte, el profesor Takashi Miyata, apuntó a que “TAO será el único telescopio terrestre del mundo capaz de ver con claridad longitudes de onda del infrarrojo medio”.

“Esta zona del espectro es extremadamente buena para estudiar los entornos que rodean a las estrellas, incluidas las regiones de formación de planetas”, añadió.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad