¿Aburrido de que te agreguen sin tu autorización?: Así puedes evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp
Diversos usuarios dentro de la aplicación de mensajería suelen ser agregados a grupos sin su permiso. Revisa acá como revertirlo.
Una de las tantas plataformas que existen para comunicarse en línea, es WhatsApp. La aplicación, que está disponible tanto para teléfonos móviles como para computadores, permite a los usuarios enviar mensajes, fotografías y realizar un sinfín de acciones.
Sin embargo, en ocasiones, amigos, conocidos e incluso, compañeros de trabajo, suelen hacer grupos dentro de WhatsApp para conversar o traspasarse cualquier tipo de información.
Revisa también
Bajo ese contexto, existen personas a las cuales no les gusta ser agregadas a dichos grupos, ya sea por no querer compartir, invasión a la privacidad o por los reiterados mensajes que puedan colapsar su respectivo celular.
¿Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp?
Para evitar ser añadido a un grupo de WhatsApp, los usuarios de la aplicación deben ajustar la configuración de la aplicación en el apartado “Privacidad”. A continuación el paso a paso:
- Acceder al menú de ajustes de WhatsApp.
- Seleccionar “Cuenta” y luego “Privacidad”.
- Apretar la opción “Grupos”.
- Posteriormente, se debe elegir quiénes pueden agregarte a un grupo de WhatsApp, entre las opciones está “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto (...)”.
- En caso de haber seleccionado la alternativa “Mis contactos, excepto” uno podrá especificar que contactos te pueden añadir a grupo y cuáles no.
Tras haber realizado la maniobra anteriormente descrita, se podrá tener más control sobre quiénes pueden añadirte a un grupo dentro de WhatsApp. Así las cosas, cada usuario tiene la opción de esquivar a aquellas personas que no deseen que los agreguen a un grupo en la aplicación.