;

Alemania inicia el juicio en contra del grupo de ultraderecha que planificaba un golpe de Estado

En la Audiencia Territorial de Stuttgart será juzgada una banda por cargos de terrorismo, quienes funcionaban alrededor de un empresario de 71 años vinculado al sector inmobiliario.

Revisa la seccion lo ultimo
En la ciudad de Stuttgart se inició el juicio en contra de un grupo de ultraderecha que planificaba un golpe de Estado en Alemania.

En la ciudad de Stuttgart se inició el juicio en contra de un grupo de ultraderecha que planificaba un golpe de Estado en Alemania. / Thomas Lohnes

Stuttgart de Alemania

La justicia de Alemania inició el juicio en contra de un grupo de ultraderecha que enfrenta cargos por terrorismo, luego de ser descubiertos planificando un golpe de Estado en ese país europeo. La Audiencia Territorial de Stuttgart inició un procedimiento que contempla unas 48 audiencias hasta enero de 2025. El caso se centra en un grupo armado que funcionaba en torno a un empresario de 71 años, quien se desempaña en el sector inmobiliario y en la producción de bebidas alcohólicas. La fiscalía formalizó a nueve sujetos de ser parte de la banda criminal.

También puedes leer

Un trabajador de la agencia para los refugiados palestinos de la ONU desplegado en las calles de la Franja de Gaza en Palestina.

Los nueve son sospechosos de ser parte de un grupo terrorista y tener un plan de alta traición, incluyendo un intento de asesinato de uno de los miembros del grupo. Los fiscales vinculan al grupo a los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), quienes no reconoce la actual constitución de Alemania. Se trata del mayor juicio sobre delitos contra la seguridad de Estado en el territorio germano unificado y alcanza a un aristócrata de ese país europeo. Se trata del príncipe de Reuss, Enrique XIII, quien era el líder y organizador del grupo que quería desestabilizar al gobierno.

El integrante de la monarquía alemana era conocido por su opiniones antisemitas y habitualmente difundía teorías conspirativas. Su objetivo era asumir como el futuro mandamás de Alemania tras ejecutar un golpe de Estado. El príncipe de Reuss comenzará a ser juzgado el 21 de mayo en otro proceso que se desarrollará en Fráncfort. En ese tribunal serán llevados ante la justicia los sujetos considerados como los líderes del grupo de ultraderecha.

Deutsche Welle detalla que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución estimó a fines de 2022 que los Ciudadanos del Reich tenían unos 23.000 seguidores a nivel nacional. La agencia alemana de espionaje interno consideró que unos 2.300 de esos miembros del Reichsbürger estaban disponibles para el uso de la violencia. En junio se dará inicio al tercer juicio en contra de 27 sospechosos de planear la toma del parlamento para provocar el golpe.

La policía de Stuttgart llega con detenidos de grupo de ultraderecha que serán juzgados en un tribunal de Alemania.

La policía de Stuttgart llega con detenidos de grupo de ultraderecha que serán juzgados en un tribunal de Alemania. / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad