“No hay ningún avance concreto”: accionistas minoritarios de Azul Azul lamentan falta de noticias por el eventual estadio de la U
Jaime González, uno de los presentes en la Junta de Accionistas de este jueves, aseguró que no hubo mayores novedades en torno al futuro del club.
Santiago
Este jueves, en el Centro Deportivo Azul, se desarrolló una Junta de Accionistas de Azul Azul en la cual no hubo mayores cambios a nivel directivo, con lo que Michael Clark seguirá siendo el presidente de la sociedad anónima que rige los destinos de la U de Chile.
Al respecto, uno de los accionistas minoritarios, Jaime González, cuestionó el desarrollo de la reunión. “Todo muy cerrado, están todos los temas muy cerrados. No hay mucho que discutir, ellos tienen la mayoría y los minoritarios no tenemos mucho que intervenir, salvo hacer algunas preguntas puntuales”, dijo, criticando la gestión de quienes dirigen al cuadro universitario laico.
Revisa también:
“No quedo satisfecho con estas juntas nunca, siempre está todo muy cerrado, se pueden hacer muy pocas preguntas. Uno se viene a enterar cosas que ya están publicadas en los estados financieros, no hay nada nuevo. La controladora tiene ya más del 60% de las acciones. Es una empresa con 14 mil millones de pesos en pérdida histórica, uno no puede aprobar una memoria financiera así como así, aunque sea un saludo a la bandera”, reconoció, evidenciando el tema respecto a la falta de certezas en Azul Azul para el viejo anhelo de un recinto propio para la U de Chile.
“Se dijo que se iba a trabajar en silencio y que solo cuando hubiera una definición seria se informaría a la hinchada azul. La U está cómoda en el Nacional, pero cada día se hace más complicado jugar ahí por temas de calendarización. Esos temas logísticos hacen necesario que la U tenga su propio lugar, pero no hay ningún avance concreto”, argumentó Jaime González, quien también ilustró la petición de renovar el contrato de juveniles como el lateral Marcelo Morales.
“Ahí Clark se fue por las ramas, dijo que había que respetar la privacidad de Marcelo Morales. No ahondó mucho, solo dijo que estaba bien encaminado”, concluyó el accionista minoritario de Azul Azul que expresó las quejas de los fanáticos del club en la Junta de Accionistas.