La Moneda amanece con cuatro mil remolinos en conmemoración por el Día Contra el Maltrato Infantil
Desde la Fundación Viento Sur, que lideró la emotiva intervención, señalaron que “cada remolino representa un compromiso renovado con la infancia de Chile”.

Cedida
En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Palacio de La Moneda amaneció con 4000 remolinos azules tras una emotiva intervención liderada por Cuidemos la Infancia, que congregó a más de cien personas.
La plataforma, dedicada a la promoción de una crianza positiva y consciente, organizó por segundo año consecutivo este acto que busca simbolizar el compromiso continuo con la protección de los derechos de los niños y niñas.


“Cada remolino representa un compromiso renovado con la infancia de Chile. Esta intervención no solo refuerza nuestra determinación para luchar contra el maltrato infantil, sino que también sirve como recordatorio de la necesidad urgente de acciones concretas”, dijo Paula Santolaya, directora de proyectos de la Fundación Viento Sur.
Durante el acto, se entregó una carta al Presidente Gabriel Boric, instándolo a tomar medidas más enérgicas y efectivas en la lucha contra el maltrato y abuso infantil. En la misiva se resaltó la importancia de una respuesta rápida y efectiva del Estado para asegurar un futuro libre de violencia para la infancia chilena.