;

Estas son las comidas que debes evitar si quieres bajar de peso después de los 50 años, según un estudio de Harvard

La investigación siguió a más de 136 mil personas y entregó algunos tips sobre la alimentación.

Revisa la seccion lo ultimo
Estas son las comidas que debes evitar si quieres bajar de peso después de los 50 años, según un estudio de Harvard

Estas son las comidas que debes evitar si quieres bajar de peso después de los 50 años, según un estudio de Harvard / Rostislav_Sedlacek

Para muchas personas bajar de peso se puede convertir en una tarea compleja y el camino podría lucir incluso más cuesta arriba durante una edad adulta.

Pero ojo, porque recientemente un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Harvard (disponible aquí) dio cuenta de cuáles alimentos se deberían evitar si la intención es erradicar los kilos extra o no sumar ni uno más.

Revisa también:

ADN

Centrados principalmente en la ingesta de hidratos de carbono, el texto publicado en la revista académica europea The BMJ siguió los hábitos alimenticios de más de 136 mil hombres y mujeres sin enfermedades crónicas para precisamente medir los cambios a lo largo de dos décadas.

¿Los resultados? Entregaron un par de luces y tips sobre la importancia de este tipo de nutrientes, los que junto a las proteínas y grasas forman una parte central de la alimentación diaria.

Estos son alimentos que deberías evitar si tienes 50 años o más y quieres bajar de peso

Según se desprende de la investigación las personas deberían evitar el consumo de azúcar refinada, cereales refinados, bebidas y vegetales con almidón como las papas, el choclo/grano de maíz y las arvejas.

En lugar de lo anterior se podría reemplazar aquella ingesta por cereales integrales y frutas y verduras sin la macromolécula antes mencionada. Esto porque según los datos concluidos estos se asociaron a un menor aumento en el peso a lo largo del tiempo.

“Nuestra hipótesis es que las asociaciones entre las alteraciones en la ingesta de carbohidratos dependen de la calidad y la fuente”, definieron quienes impulsaron la muestra.

Claro que los mismos también puntualizaron que en caso de aplicar un ajuste en lo que se consume: “Los cambios de peso serían más fuertes en personas con sobrepeso u obesidad, un grupo predispuesto al aumento de peso en el entorno alimentario moderno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad