;

Presidente de la CNC responde a ministra Jara: “Se suponía que las caricaturas de los empresarios malos eran cosa del pasado”

La ministra de Trabajo lo emplazó por sus críticas al dictamen por las 40 horas laborales, donde le aclaró que este salió antes porque “se detectó un uso abusivo del espíritu de la ley y del contenido de la misma”.

Revisa la seccion lo ultimo
José Pakomio, CNC, 1024x576 jpg ok

José Pakomio, CNC, 1024x576 jpg ok

En medio de los roces entre el Gobierno y el empresariado por la reciente implementación de la ley de 40 horas, específicamente por la presentación de un dictamen de la Dirección del Trabajo (DT) que prohíbe la subdivisión de la jornada laboral en reducciones de minutos diarios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Pakomio, respondió a los recientes dichos de la ministra de Trabajo, Jeannette Jara.

Y es que la secretaria de Gobierno lo emplazó directamente luego de criticar el dictamen y le aclaró que “los dictámenes salen precisamente a partir de las dificultades en la implementación de las leyes, por lo tanto, muchas veces son posteriores al inicio de la vigencia. En este caso, el dictamen salió antes porque se detectó un uso abusivo del espíritu de la ley y del contenido mismo de la ley en torno a rebajar la jornada laboral por minutos”.

Revisa también:

ADN

Frente a esto, Pakomio contestó que “se suponía que las caricaturas de que los empresarios somos malos eran cosa del pasado. Constatamos, a la luz de sus recientes declaraciones, que esto no es así”.

“Es importante aclararle a la ministra Jeanette Jara que esto no se trata de hacer un llamado a incumplir, ni nadie está haciendo triquiñuelas, sino que estamos solicitando que se respete lo que se dijo en la discusión de la ley y en su aprobación”, añadió.

En esa línea, comentó que “para su implementación se requiere considerar la realidad interna de las empresas y la afectación a la productividad que produce un cambio como este y, sobre todo, la necesidad de certeza que implican estas medidas”.

Sería deseable que desde el ministerio del Trabajo se pongan de acuerdo entre ellos antes de emitir opiniones, pues las contradicciones del director de la DT, a días de la entrada en vigor de la Ley de 40 horas, confunde a las empresas y a la opinión pública por igual, y deja el sabor amargo de que, cuando se invita al diálogo social, no tenemos certeza de que después se respetará lo acordado”, zanjó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad