;

“Nuestro objetivo es la desescalada”: La reacción de Estados Unidos tras el ataque de Israel a Irán

Antony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, se refirió al incidente que preocupa a la comunidad internacional.

Información de

DW
“Nuestro objetivo es la desescalada”: La reacción de Estados Unidos tras el ataque de Israel a Irán

“Nuestro objetivo es la desescalada”: La reacción de Estados Unidos tras el ataque de Israel a Irán / Agencia Getty

Revisa la seccion lo ultimo

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró este que su país “no está implicado en operaciones ofensivas”, en relación con las explosiones registradas esta madrugada en Irán, al concluir el G7 de Exteriores en la isla italiana de Capri, que abogó por una desescalada de las tensiones en Oriente Medio.

No participamos en ninguna operación ofensiva. Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la desescalada. No quiero decir nada más, no estamos implicados”.

ADN

“No voy a hablar de estos hechos de los que informan los medios de comunicación (...) Nuestro objetivo es la desescalada”, dijo en una rueda de prensa tras una reunión de los ministros de Exteriores del G7 en la isla italiana de Capri.

Blinken destacó  que el G7 “trabaja unido para poner fin al conflicto de Gaza, facilitar más ayuda humanitaria y conseguir la liberación de los rehenes de Hamás”.

Dijo que están “comprometidos con la seguridad de Israel”, pero insistió en que lo más importante es “evitar la escalada y pedimos a todas las partes que controlen sus acciones”.

Estos ataques habrían sido en represalia por un bombardeo previo a su embajada en Siria, aunque la mayoría de estos drones y misiles fueron interceptados y derribados antes de alcanzar su objetivo en territorio israelí.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad