;

Cancillería “lamenta” veto que impidió el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que “el reconocimiento de un Estado Palestino es condición fundamental para alcanzar la paz”.

Agencia Uno

Agencia Uno / JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este viernes, el Gobierno de Chile lamentó el veto que impidió el ingreso de Palestina como miembro pleno en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar, que el pasado jueves 18 de abril, los esfuerzos diplomáticos en las Naciones Unidas para conceder a Palestina el estatus de miembro de pleno derecho se vieron truncados producto del veto de Estados Unidos. En concreto, en el Consejo de Seguridad de la ONU, la propuesta contaba con el respaldo de 12 de los 15 miembros, pero Suiza y Reino Unido se abstuvieron, mientras que EE. UU. determinó vetar la medida.

Revisa también

ADN

Ante ello, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile manifestó que “el Gobierno de Chile lamenta profundamente que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya aprobado, debido a la existencia de un solo veto, la admisión de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas”, partió señalando.

Bajo ese contexto, desde Cancillería apuntaron a que “el Gobierno de Chile se suma a lo señalado por gran parte de la comunidad internacional, en el sentido que el reconocimiento de un Estado Palestino es condición fundamental para alcanzar la paz, además de contribuir a estabilizar la delicada situación que atraviesa Medio Oriente”.

Por último, la cartera de Relaciones Exteriores, liderada por el canciller Alberto Van Klaveren, sostuvo que “Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad