;

Alcalde Jadue tras rechazo a su solicitud de cautela de garantía: “No dejaré de ejercer mis derechos ciudadanos que creo han sido vulnerados”

“Se rechazó la cautela de garantías, sin embargo, es un hecho que fui detenido ilegalmente”, sostuvo el jefe comunal de Recoleta.

Agencia Uno

Agencia Uno / Lukas Solis Saez

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este viernes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de cautela de garantía presentada en contra de la Fiscalía por parte de la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que se le impidiera su viaje a Venezuela.

Cabe recordar, que el edil había sido invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro para participar en una actividad del Ministerio de las Comunas. No obstante, cuando Daniel Jadue se presentó en el Aeropuerto Internacional de Santiago, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) lo retuvo antes de que abordara el vuelo.

Revisa también

ADN

Fue allí, que el abogado del alcalde fue contactado por la fiscal Giovanna Herrera, quien le indicó que se subía al avión, se pedirían medidas cautelares en su contra.

Bajo ese contexto, el jefe comunal de Recoleta mediante su cuenta de X (antes Twitter) se manifestó luego de que se rechazara su solicitud de cautela de garantía. “Se rechazó la cautela de garantías, sin embargo, es un hecho que fui detenido ilegalmente y no pude salir del país sin medida cautelar alguna”, partió señalando Daniel Jadue.

No dejaré de ejercer mis derechos ciudadanos que creo han sido vulnerados. Confío en que esto no volverá a ocurrir”, agregó el alcalde de Recoleta.

Cabe señalar, que Daniel Jadue será formalizado el próximo 29 de mayo por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal, en el marco del Caso Farmacias Populares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad