Jon Bon Jovi evalúa su retiro definitivo de la música: “Si no puedo ser el tipo que alguna vez fui, entonces se acabó”
Desde hace tiempo, el cantante estadounidense y líder de la banda Bon Jovi ha manifestado un malestar que le ha impedido desempeñarse de la mejor manera en sus conciertos.
Jon Bon Jovi, el legendario cantante de rock, preocupó a sus seguidores al revelar que está considerando retirarse de los escenarios debido a un problema persistente en sus cuerdas vocales, que no ha mejorado desde una intervención quirúrgica realizada hace casi dos años.
En una reciente entrevista con el diario The Sunday Times, Jon Bon Jovi habló abiertamente sobre sus dificultades vocales y su posible retiro de la música. En sus propias palabras, expresó: “Esta es la primera vez que digo esto. Si no puedo ser el tipo que alguna vez fui (vocalmente hablando), entonces se acabó”.
Revisa también
El problema en las cuerdas vocales de Jon Bon Jovi ha impedido que realice una gira para promocionar su último álbum, Forever. A pesar de asistir a terapia diaria y esforzarse por recuperar su voz, el artista reconoce que la incertidumbre persiste.
“Quiero actuar durante dos horas y media cada noche, cuatro noches a la semana, y sé lo bueno que puedo ser. Así que, si no puedo ser ese tipo… Pongámoslo de esta manera, no necesito ser nunca el ‘Elvis gordo’”, indicó.
Se operó, pero el problema persiste
Previamente, el cantante de 62 años explicó en una rueda de prensa anterior que una de sus cuerdas vocales se estaba “atrofiando”, lo que afectaba su desempeño vocal. “Una de mis cuerdas era gruesa como un pulgar, y la otra, como un meñique. Así que la más fuerte empujaba a la débil a un lado y yo no cantaba bien”, expuso.
“Entonces, me estaban quitando la posibilidad de poder seguir con mi oficio”, añadió. A pesar de una intervención quirúrgica con un implante de última generación para reconstruir la cuerda vocal, la recuperación ha sido lenta y los problemas vocales persisten.