;

La insólita excusa de Gerardo Martino tras la eliminación de Inter Miami ante Monterrey en la Concachampions

El entrenador argentino lanzó una dura crítica contra la MLS tras el traspié que sufrió el equipo de Lionel Messi en los cuartos de final del torneo de Concacaf.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / -

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de Lionel Messi, habló tras la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Concachampions luego de sufrir una dura derrota por 3-1 ante Monterrey, que se impuso por un global de 5-2.

En conferencia de prensa, el DT argentino se excusó y justificó el duro traspié del equipo estadounidense por las restricciones de presupuesto de la MLS para conformar planteles, a pesar de contar en su plantilla con varias estrellas como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres”, afirmó el estratega.

Revisa también:

ADN

Asimismo, advirtió: “En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”.

Según Martino, mientras la MLS no termine con el tope salarial que impide a los equipos gastar libremente en la conformación de sus plantillas (salvo con tres jugadores a los que les pueden pagar cualquier cantidad), será difícil para los elencos estadounidenses competir en la Concachampions.

Con la eliminación del Inter Miami, los semifinalistas del torneo de Concacaf son Pachuca, el América de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, Monterrey de Sebastián Vegas y Columbus Crew, el único club sobreviviente de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad