Rangers apela a castigo que afecta a más de 2 mil de sus hinchas por incidentes en la Primera B
El elenco de la Región del Maule informó de su decisión contra el Tribunal de Disciplina al calificar la sanción de “exagerada”.
Santiago
El Tribunal de Disciplina de la ANFP desarrolló una dura sanción contra los fanáticos de Rangers de Talca que protagonizaron incidentes el pasado 23 de marzo, por la quinta fecha de la Primera B, cuando perdieron ante San Luis de Quillota.
Todo considerando que el informe arbitral consignó el lanzamiento de un perno de metal grande, además de la invasión a la cancha tras el compromiso, donde agredieron parte del plantel “canario”.
Revisa también:
Dicha situación derivó en un castigo a los fanáticos de Rangers ubicados en la galería sur del Fiscal de Talca (2.471 espectadores) que consiste en la prohibición de ingreso a los próximos cuatro duelos del club como local.
A través de un comunicado, la directiva del cuadro piducano anunció que apelará a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, planteando que “estamos convencidos de que el castigo que se ha aplicado en esta ocasión es exagerado”, argumentando que cumplieron con las medidas de seguridad solicitadas por la Delegación Presidencial.
De todas formas, desde Rangers aseguraron que invadir la cancha u otro incidente “son hechos gravísimos por los que, finalmente, los perjudicados somos nosotros mismos”.