;

La insólita respuesta de la Seguridad de Rosario por incidentes en duelo ante Peñarol: “No es motivo para clausurar el estadio”

Fernando Peverengo, director provincial de seguridad en Santa Fe, reconoció errores en la organización del partido de Copa Libertadores, aunque señaló que lo ocurrido no amerita una sanción por parte de Conmebol.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / MARCELO MANERA

El duelo entre Rosario Central y Peñarol, por la primera jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores 2024, se vio empañado por graves incidentes entre los hinchas de ambos equipos en las tribunas del Estadio Gigante de Arroyito.

En la previa del encuentro, los fanáticos del conjunto rosarino arrojaron algunas de las vallas de seguridad instaladas en la bandeja superior del recinto hacia la parcialidad visitante, hecho que pudo haber generado lesiones muy severas.

Luego, una vez finalizado el partido, hinchas de Rosario Central lanzaron un proyectil que impactó en el rostro del futbolista Maximiliano Olivera, quien abandonó la cancha con su cara llena de sangre y fue trasladado a un hospital.

ADN
ADN

Tras los graves incidentes, Fernando Peverengo, director provincial de seguridad en Santa Fe, reconoció errores en la organización del compromiso, aunque señaló que lo ocurrido no amerita la clausura del estadio por parte de Conmebol.

“No están dadas las condiciones para que se juegue a puertas cerradas. Lo que falló fue un operativo que estaba dispuesto. Hubo fallas y hay que corregirlas”, señaló en diálogo con TyC Sports.

“Fueron en el control policial, por el ingreso de pirotecnia y donde hubo incidentes, tanto con las vallas como con los hinchas que desde el sector de las plateas arrojaron objetos contundentes contra los jugadores. Lo que pasó no es un motivo necesario para clausurar el estadio, pero sí para tomar medidas y que no vuelva a pasar”, añadió.

Asimismo, la autoridad de la Seguridad de Santa Fe admitió que “tuvimos un par de incidencias que obviamente que hay que ponerlas en carpeta. Hay que trabajar, reconocer que lo dispuesto no salió tal cual estaba plasmado. Hay que reconocer el error y trabajar”.

Por último, Peverengo señaló que “el pedido del club fue para que la parcialidad visitante esté abajo y gente de Central esté arriba con un vallado, que nosotros dimos el ok para que se trabaje con seguridad privada porque Conmebol no permite que la policía esté visitablemente. Con esta experiencia recogemos el guante, obviamente con el diario del lunes, pero también es cierto que es un punto a reconocer y replantearse si tienen que estar ahí los visitantes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad