;

Generación Z y su envejecimiento prematuro: El Doctor Chef nos explica el secreto de la eterna juventud

Óscar Barrera Marengo se refirió a una noticia que contrastaba a la Gen Z con los Millennials, ya que los primeros cometen ciertos errores en cuanto al cuidado de su piel. “Han sido muy buenos para el tratamiento sin indicación: la inyección, la cremita y el ácido”, aseguró.

Generación Z y su envejecimiento prematuro: El Doctor Chef nos explica el secreto de la eterna juventud

Generación Z y su envejecimiento prematuro: El Doctor Chef nos explica el secreto de la eterna juventud

26:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712100545027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Como cada semana, en el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de recibir la visita del Doctor Chef, quien en esa ocasión nos trajo una columna con la siguiente pregunta: ¿Por qué la Generación Z envejece peor que los Millennials?

“Durante estos días salió una noticia y que tiene muy orgulloso a los millennials”, comentó Óscar Barrera Marengo al inicio de la conversación, para luego hacer la diferenciación entre las generaciones. Y es que los millennials son aquellos nacidos entre 1980 y 1996, mientras con los Z son desde el 97 hasta el 2012.

Revisa también

ADN

¿Por qué dicen que la Generación Z envejece más que los Millennials?

“Los jovencitos de hoy en día, desde los 27 años hacia abajo, han sido muy buenos para el tratamiento sin indicación: la inyección, la cremita y el ácido. Tal como la Kylie Jenner”, aseguró.

De acuerdo al profesional de la salud, el problema recae en el bombardeo de información en redes sociales, lo que deriva en “un sobreuso de cosmetología sin indicación”.

“Es por eso que nosotros, desde el 80 al 96, nos vemos mejor”, dijo risueño el columnista del Ciudadano ADN.

¿Cómo cuidarse sin gastar tanto dinero?

Más allá de asuntos meramente estéticos, la exposición de la piel a cosas como la radiación solar puede afectar a nuestra salud, incluso hasta llegar a un cáncer.

Según el Doctor Chef, “el chequeo médico básico con un médico general una vez está bien” para poder prevenir enfermedades. Sin embargo, el profesional entregó otras recomendaciones.

“Lo que puede hacer uno por uno mismo, es fijarse en los lunares. Todos conocemos, en general cómo son, pero si se salen del ABC de los lunares (es decir, que sea asimétrico, que tenga los bordes pocos definidos, más de un color o que tenga heridas) hay que aplicar dermatólogo al tiro. El cáncer de piel, si se detecta a tiempo, es muy tratable y se pueden evitar consecuencias”, aconsejó.

En cuanto a temas más vanidosos, Óscar Barrera Marengo entregó la clave de la eterna “cara de velocidad”, sin arrugas: Agua y bloqueador. “Lo mejor que usted puede hacer por su piel para no tener arrugas, es ocupar bloqueador todos los días, mínimo dos veces al día”, mencionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad