;

Estados Unidos: la NASA investiga posible impacto de una parte de la Estación Espacial Internacional sobre el techo de una casa en Florida

Se trataría de restos de un paquete de baterías desechadas en 2021 por la Estación Espacial Internacional.

Estados Unidos: la NASA investiga posible impacto de una parte de la Estación Espacial Internacional sobre el techo de una casa en Florida
Revisa la seccion lo ultimo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que un posible trozo de batería de la Estación Espacial Internacional (EEI) pudo haber caído en una vivienda en la ciudad de Florida, en Estados Unidos, el pasado 8 de marzo.

Cabe señalar, que en el pasado mes de marzo, organismos gubernamentales de Alemania reportaron que restos de un paquete de baterías desechados hace tres años por la EEI volverían a ingresar a la atmósfera terrestre, las cuales caerían en algún lado del planeta.

Revisa también

ADN

En esa línea, dicho paquete tendría el tamaño de un vehículo y un peso de aproximadamente 2,6 toneladas. De todas formas, expertos apuntaban a que los deshechos se quemarían al ingresar a la atmósfera, informó Deutsche Welle.

Bajo ese contexto, es que el 21 de marzo de 2021 se optó por desechar las baterías, ya que se esperaba que no cayera en algún lugar de La Tierra.

No obstante, el pasado 8 de marzo una familia de Naples, en Florida, reportó que un objeto de forma cilíndrica se estrelló contra el techo de su casa, el cual dejó un agujero en el techo llegando hasta el propio suelo de la vivienda.

Según consignó el medio Wink News, el dueño de la casa, Alejandro Otero, detalló que “Estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza para causar tales daños?”.

En tanto, dicho objeto de forma cilíndrica no dejó ninguna persona herida en el hogar, según reportó la persona afectada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad