;

Beca BAES 2024: estas son las más de 500 nuevas sucursales en donde se puede usar la Tarjeta Junaeb

Los estudiantes de educación superior que cuentan con el beneficio, podrán utilizarlo en dos nuevas cadenas de supermercados a lo largo del país.

Beca BAES 2024: estas son las más de 500 nuevas sucursales en donde se puede usar la Tarjeta Junaeb
Revisa la seccion lo ultimo

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que se habilitarán más de 500 nuevas sucursales de supermercados en los que se permitirá comprar con la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES).

Dicho beneficio, al cual se le conoce popularmente como la Tarjeta Junaeb, corresponde a la entrega mensual de un monto de $44.000 a los estudiantes de educación superior que va destinado para la compra de alimentos en diferentes comercios.

Revisa también

ADN

Los nuevos supermercados en los que se puede usar la Tarjeta Junaeb

A partir de este lunes 1 de abril, los estudiantes que cuenten con el beneficio, además de utilizarlo en los supermercados Jumbo, Santa Isabel, Unimarc y Mayorista 10, ahora también podrán utilizar la Tarjeta Junaeb en las 550 sucursales de Líder y aCuenta.

En total, ahora serán más de 8 mil las sucursales en las cuales los estudiantes de educación superior podrán utilizar la BAES para comprar alimentos.

En ese sentido, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, sostuvo que “son más 650 mil estudiantes en todo el país que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, y hoy les contamos que hemos logrado un avance significativo en la operación de este beneficio. A los supermercados ya conocidos, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart con todas sus sucursales de Líder y aCuenta”.

¿De cuánto es el nuevo monto de la Beca BAES 2024?

Por el momento, la Beca BAES entrega un total de $44.000 mensuales a los beneficiarios de todo el país, mientras que para los estudiantes de la región de Magallanes el monto corresponde a $46.000.

Sin embargo, a partir del mes de julio de este año, la Tarjeta Junaeb tendrá un alza de $45.000 para los estudiantes de educación superior de todo el país. En tanto, para los beneficiarios de la región de Magallanes el monto ascenderá a $47.000 hasta el mes de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad