Mujer muere linchada tras asesinar y secuestrar a una niña de ocho años en México
La menor, llamada Camila Gómez, fue encontrada sin vida en la madrugada del jueves, luego de que el día anterior se le perdiera el rastro.
Un violento episodio ocurrió en la ciudad de Taxco, en el Estado de Guerrero, al sur de México, donde una mujer fue linchada por habitantes, tras ser señalada como la principal sospechosa del secuestro y asesinato de Camila Gómez, una niña de ocho años.
El ataque, que quedó registrado por cámaras de medios de comunicación, ocurrió luego de que un grupo de residentes bloqueara la avenida principal y se congregara frente a la casa de la mujer exigiendo su detención. Ante la falta de una orden de arresto, los manifestantes volcaron un par de vehículos y rompieron el cerco de alrededor de una veintena de policías para sacar de la vivienda a la mujer y a dos de sus hijos. Las tres personas fueron agredidas a golpes, patadas y con palos.
Revisa también:
A pesar de la intervención de policías y elementos de la Guardia Nacional, la mujer falleció tras ser trasladada de urgencia a un hospital local. Se reporta que los otros dos individuos también fueron ingresados con heridas graves, incluso, el menor de ellos habría fallecido durante la jornada de este viernes.
Todo esto, luego de que la menor Camila Gómez fue encontrada sin vida en la madrugada del jueves, luego de ser reportada como desaparecida un día antes. Las primeras versiones apuntan a que la menor fue secuestrada y asesinada por una vecina, tras llevarla engañada hasta el domicilio de la mujer sospechosa.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, aseguró que los responsables del linchamiento serán llevados ante la justicia.
Además, Figueroa lamentó la falta de recursos policiales y denunció la falta de apoyo estatal y federal para controlar la situación de seguridad en la ciudad. A pesar de la reciente normalización de actividades tras la paralización causada por el crimen organizado a principios de año, el edil rechazó la existencia de una crisis de inseguridad y violencia: “Estamos pasando por una situación que vamos enderezando”, según consigna El País.