;

Vuelve uso de la mascarilla en Chile: desde cuándo y dónde se aplicará la medida de manera obligatoria

La iniciativa forma parte del protocolo a seguir durante la alerta sanitaria declarada recientemente debido al aumento de casos de virus, especialmente el virus sincicial.

Revisa la seccion lo ultimo
uso de mascarillas

uso de mascarillas

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, decretó que el uso de mascarillas será obligatorio en los servicios de urgencia, tanto públicos como privados, como parte de las medidas ante el incremento de virus respiratorios en el país.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta medida como parte del protocolo a seguir durante la alerta sanitaria declarada recientemente debido al aumento de casos de virus, especialmente el virus sincicial, en esta época del año.

Revisa también

ADN

¿Dónde y desde cuándo será obligatorio el uso de mascarilla?

La medida se aplicará a todas las personas que acudan a un servicio de urgencia y al personal que trabaje en dichos lugares a partir del 1 de abril. Dependiendo de la situación epidemiológica, la medida podría levantarse antes del término de la alerta sanitaria.

Cabe destacar que la alerta sanitaria estará vigente desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre, aunque se dejó abierta la posibilidad de levantar la medida antes si la situación epidemiológica lo permite.

Con esta decisión, se busca prevenir la propagación de virus en espacios de alta concurrencia, como los servicios de urgencia, y proteger tanto a los pacientes como al personal de salud que allí trabaja.

El uso adecuado de mascarillas, junto con otras medidas de higiene, es fundamental para controlar la propagación de enfermedades respiratorias en la comunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad