VIDEO. El grave accidente de George Russell que dejó a Fernando Alonso con una dura sanción en el GP de Australia
Este domingo por la tarde en Oceanía se corrió la tercera fecha del mundial de F1, instancia donde el piloto británico con el español se robaron todas las miradas.
Mientras Max Verstappen y Lewis Hamilton lo miraban por TV, tras sus abandonos en Albert Park, al español Carlos Sainz solo le quedaban unos metros para coronarse como el ganador del Gran Premio de Australia de F1.
Y si bien el piloto de Ferrari lo consiguió, no lo hizo del todo contento. Cruzó la línea de meta en medio del Virtual Safety Car (se ralentiza el paso de los coches), tras un grave accidente que protagonizó el británico George Russell.
El piloto de Mercedes corría desenfrenado detrás de Fernando Alonso (Aston Martin) para pasarlo antes de la meta, pero en una de las curvas el español frenó en seco, lo que provocó lo mismo en el británico, quien perdió el control de su auto, impactándose contra las barreras de contención.
Por ello es que Fernando Alonso, después de la carrera, recibió una dura sanción por parte de los comisarios: penalización de 20 segundos, por lo que cayó finalmente a la octava posición del GP de Australia.
“Está claro que frenó 100 metros antes de la curva y luego volvió a pisar el acelerador e hizo la curva normal. Ya hemos visto los datos”, acusó George Russell.
Mientras que Alonso se defendió: “Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa”, dijo.