Kevin Durant sigue agrandando su legado en la NBA y consiguió un importante récord anotador
El ala pívot superó a una leyenda de los Lakers en un importante y disputado ranking histórico.
La temporada regular 2023-24 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo y en la pasada noche de miércoles se vivió un momento histórico en el partido de Phoenix Suns contra Philadelphia 76ers.
Como suele ser costumbre, los ojos estaban puestos sobre Kevin Durant, quien logró alcanzar un importante récord gracias a su capacidad anotadora, que si bien no estuvo al máximo, logró alcanzar una importante marca.
De manera concreta, el ala pívot anotó 22 puntos (además de 8 rebotes y 4 asistencias), con un 55.6% en tiros de campo (10/18), 33.3% en triples (2/6) y sin lanzamientos de tiro libre. Esto, en 36 minutos de juego.
Gracias a esto, KD sigue subiendo en el Top 10 de los máximos anotadores en la historia de la National Basketball Association, ubicándose exactamente en la octava posición del ranking.
Con su asertividad ofensiva llegó a los 28.597 puntos, dejando atrás a la leyenda de Los Ángeles Lakers y rostro de la liga, Shaquille O’Neal, quien se retiró con 28.597.
Y si bien aún le quedan casi tres mil puntos para llegar al séptimo puesto, que lo ocupa Wilt Chamberlain (con 31.419), cuenta con la ventaja de que hasta el 2° se trata únicamente de jugadores retirados. Si bien tiene mucho por delante, tiene certeza de que dichas marcas no seguirán creciendo.
Hay que recordar que el listado lo encabeza LeBron James con 40.179 y sumando. Habrá que ver qué tanto puede subir Kevin Durant en el listado de los máximos anotadores de la NBA, pero lo cierto es que su legado ya es notable.
Tras la hazaña, y terminar ganando el partido, el jugador declaró: “Simplemente agradecido de estar en la categoría con algunos de los más grandes. Todos sabemos lo que ‘Shaq’ significó para el baloncesto. Estar allí con él es un gran honor”.