;

La menor murió de hambre: condenan a cadena perpetua a madre que dejó a su hija de 16 meses sola por irse de vacaciones

La niña estuvo diez días sola, luego que la condenada se fuera de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.

Revisa la seccion lo ultimo
La menor murió de hambre: condenan a cadena perpetua a madre que dejó a su hija de 16 meses sola por irse de vacaciones

La menor murió de hambre: condenan a cadena perpetua a madre que dejó a su hija de 16 meses sola por irse de vacaciones / Ryan Haidet

En un reciente fallo en Estados Unidos, Kristel Candelario, residente de Ohio, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por dejar que su hija 16 meses muriera después de estar sola en casa durante 10 días el verano pasado, mientras se fue de vacaciones. La sentencia fue dictada por la corte de la ciudad de Cleveland.

Como corte, tengo la obligación de recordar a Jailyn, algo que no hiciste”, dijo Brendan J. Sheehan, juez de la corte del condado de Cuyahoga, a la acusada durante la audiencia de sentencia.

Revisa también:

ADN

Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable de asesinato con agravantes y de poner en peligro a un menor como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales del condado de Cuyahoga. Los cargos adicionales de asesinato y agresión grave fueron desestimados.

Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que en prisión serás alimentada y te darán los líquidos que le negaste”, agregó el juez.

“Pudiste haberle salvado la vida a Jailyn muchas veces”

“Dejar a tu bebé aterrorizada, sola, desprotegida para que sufra. Lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable, sin comida, sin agua, sin protección y tirada sobre sus propias heces”, fue considerado por la autoridad como un “máximo acto de traición”.

Esto no fue simplemente un descuido. Pudiste haberle salvado la vida a Jailyn muchas veces, pudiste haber encontrado a alguien que la cuidara mientras no estabas, pudiste haberla llevado contigo. Mientras estabas en Detroit o Puerto Rico, pudiste haber llamado a alguien en Cleveland y decirle que Jailyn necesitaba ayuda”, finalizó.

En el juicio, la condenada dijo que todos estaban tentados por el enemigo. “Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn. Soy una persona que cree en Dios y hoy reconozco que todos estamos tentados por el enemigo”.

El caso

El caso conmocionó a la comunidad cuando se supo que Candelario dejó a su hija en casa mientras se iba de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. La niña fue encontrada muerta en el corral donde la había dejado al regresar 10 días después.

Los socorristas que llegaron al lugar encontraron a la niña “extremadamente deshidratada”, y una autopsia confirmó que murió de hambre y deshidratación grave. La sentencia de cadena perpetua refleja la gravedad de los actos de negligencia de Candelario y busca hacer justicia por la trágica pérdida de la pequeña Jailyn.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad