“Debería vestir más acorde al cargo”: Cónsul de Chile en Japón se llena de críticas por vestimenta en reunión con luchadora nacional
La visita de Stephanie Vaquer a la Embajada nacional en el país asiático se vio ensombrecida por cuestionamientos a la diplomática en redes sociales.
La visita de la luchadora chilena Stephanie Vaquer a la Embajada de Chile en Japón se vio ensombrecida por la polémica desatada en redes sociales debido a la vestimenta de la cónsul en Tokio, Tamara Morales.
A pesar de que la reunión buscaba reconocer los logros de la deportista nacional radica en el país asiático en el ámbito de la lucha libre, los usuarios no tardaron en criticar el atuendo de la autoridad diplomática.
Revisa también
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, cuestionando la elección del suéter verdoso que llevaba puesto la Cónsul, señalando que parecía más un pijama que una vestimenta apropiada para el cargo que ostenta. “Debería vestir más acorde al cargo la cónsul”, señaló un cibernauta en Instagram, hecho que también se repitió en X (ex Twitter).
La polémica desatada eclipsó en cierta medida el notable logro de Vaquer al convertirse en la primera campeona mundial en una de las cunas del wrestling. La luchadora, quien recientemente se coronó como campeona en el Mundial Femenil de NJPW Strong, ha destacado por su trayectoria en la lucha libre tanto en México como en el resto del mundo.
Reacción Asociación de Diplomáticos
En tanto, ante esta situación, la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (Adica) lamentó “profundamente” y rechazó “los comentarios que se han levantado en redes sociales respecto a una de nuestras socias, la Cónsul de Chile en Tokio, Tercera Secretaria Tamara Morales”.
“No solo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública —el ingreso a la Academia Diplomática— sino que, además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior”, agregaron en redes sociales.
En esa línea, desde Adica indicaron que “el diálogo debe basarse en el respeto y las descalificaciones al trabajo y gestión de una persona basadas en su apariencia física y vestimenta no son aceptables en ningún caso”. “En este sentido, en el Mes de la Mujer y a un día de la conmemoración del Día Nacional contra el Ciberacoso, condenamos enérgicamente el violento ataque sufrido por Tamara Morales, el día de hoy, al tiempo de respaldar la ejemplar labor que cumple sirviendo al país”, cerraron.