;

Quemó y apuñaló a su víctima: Extraditan a ciudadano boliviano acusado de ataque transfóbico a presidenta de Sindicato Amanda Jofré

Las autoridades argentinas dieron con el paradero del imputado por el delito de femicidio frutado, el que se encontraba prófugo desde fines de 2021.

Revisa la seccion lo ultimo
Quemó y apuñaló a su víctima: Extraditan a ciudadano boliviano acusado de ataque transfóbico a presidenta de Sindicato Amanda Jofré

Quemó y apuñaló a su víctima: Extraditan a ciudadano boliviano acusado de ataque transfóbico a presidenta de Sindicato Amanda Jofré / Leonardo Rubilar

Interpol Chile llevó a cabo la extradición de un ciudadano boliviano de 27 años, la que se materializó ayer, desde Argentina. El hombre, que se encontraba prófugo, estaba siendo buscado por el delito de femicidio frustrado en contra de Alejandra Soto, presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales trans Amanda Jofré.

En concreto, la Interpol Argentina logró dar con el paradero del sujeto, que vivía de manera irregular en la provincia de Salta y trabaja del comercio informal, luego de la notificación roja emitida por Interpol Santiago.

Revisa también:

ADN

Una vez localizado el individuo, la policía argentina alertó a las autoridades chilenas y coordinaron su captura. Luego, se iniciaron los trámites diplomáticos correspondientes, los que permitieron, finalmente, la extradición del acusado.

Una vez que llegue a Chile, el imputado será puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Apuñalada y quemada en la vía pública

En concreto, el 10 de octubre de 2021, en la comuna de Recoleta, el individuo, junto con un cómplice chileno, abordaron a una mujer que transitaba por la vía pública, a quien golpearon y le provocaron una herida corto punzante en el abdomen, además la rociaron con combustible y le prendieron fuego. Lo que sería señalado como un ataque transfóbico.

Después de cometer el delito, el acusado logró evadir la acción policial y escapó primero hacia Bolivia y luego se trasladó a Argentina, específicamente a Salta, en el norte del país. Durante todo este tiempo, el imputado mantuvo una condición migratoria irregular.

Alejandra se logró zafar completamente ensangrentada, golpeada y quemándose, literalmente en llamas. Se encontró con cinco sujetos que estaban alrededor, les pidió ayuda, les dijo que había tres tipos que la intentaron asaltar y ninguno hizo nada”, señaló Violeta Quezada, encargada de Derechos Humanos de la organización, a Radio U. Chile.

Una vez que se confirmó la participación en el hecho del ciudadano boliviano, el Ministerio Público solicitó la emisión de una notificación roja de Interpol, la cual fue difundida entre todos los países miembros de la organización policial internacional. Con esto, la policía argentina logró detener al sujeto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad