Con polémica incluida: la rivalidad de Jürgen Klopp y Pep Guardiola escribió su capítulo final en Inglaterra
El empate entre Liverpool y Manchester City concluyó con “la mejor rivalidad de la Premier”, considerando que el alemán dejará a los “Reds” a final de temporada.
Durante la jornada de este domingo 10 de marzo, se disputó el apasionante partido entre Liverpool y Manchester City, siendo también el último enfrentamiento entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola.
No hay dudas de que estamos hablando de dos de los mejores directores técnicos de los últimos años, y por qué no de la historia del fútbol. Ambos han conseguido importantes logros en este deporte y son artífices de equipos que dejan huella.
Jürgen Klopp, actual entrenador de los ‘Reds’, ya anunció que dejará el club una vez terminada la temporada en curso, por lo que de aquí en adelante, cada juego es especial para él y los suyos.
Bajo este contexto, en esta fecha 28 de la Premier League, tuvimos el último choque entre Jürgen y Gaurdiola, marcando el fin de una historia que marcó el fútbol inglés.
En la temporada 2019/20, el alemán se consagró campeón con los de Anfield después de 30 años de sequía que arrastraba el club, cortándole así la inspiración al City de Pep Guardiola, que venía de un bicampeonato.
Además, en la temporada 2018/19 se consagró como monarca de la UEFA Champions League, obteniendo la cuarta del Liverpool, que no la ganaba desde el 2004/05 en aquel recordado Milagro de Estambul.
Por su parte, el español llegó a Manchester en la temporada 2016-17 y desde entonces, se ha coronado como campeón de la Premier en seis ocasiones, siendo interrumpido únicamente por el Liverpool. También es el vigente campeón del máximo torneo de clubes del Viejo Continente.
Enfrentamientos
Al analizar los choques entre ambos. nos encontramos con números muy parejos de cada lado. En total, se han enfrentado en 30 ocasiones, de las cuales 16 fueron en Premier League.
Si hacemos el desglose, Jürgen Klopp tiene ventaja en el global por un 12 sobre 11, mientras que si nos limitamos únicamente a la máxima categoría del fútbol inglés, Pep Guardiola está arriba por 5 a 4.
Hay que recordar que también se vieron las caras en la Bundesliga, con el alemán al mando del Borussia Dortmund y el hespañol como estratega del Bayern Munich. En dichos duelos se registraron dos victorias a favor del alemán.
“El rival más duro”
Junto con todo lo que logran hacer en la cancha mediante tácticas y visiones de juego que son interpretadas de la mejor manera posible por sus jugadores, también se reconocen fuera de ella.
Previo al denominado último Baile’, el DT de los ‘Reds’ comentó: “No siento que haya rivalidad entre nosotros. Somos competitivos y siempre queremos ganar”.
“Le respeto, pero no hemos tenido la oportunidad de vernos a menudo. En el futuro, tendremos mucho de lo que hablar”, añadió, pensando en un reencuentro donde ya no sean rivales.
Siguiendo la misma línea, reconoció que “es el rival más duro al que me he enfrentado. Nos obligaron a romper nuestros límites. Debemos rozar la perfección para competir”, destacando la forma en que se debe preparar para un juego cruzado.
Así, ambos tuvieron su último partido en la liga de Inglaterra, sin saber si se volverán a cruzarse como rivales en la orilla de la cancha de alguna liga. Lo cierto es que igualmente el germano lamentó no haber podido imponerse y cuestionó que no se haya cobrado como penal una falta en los descuentos de Jeremy Doku sobre Alexis Mac Allister.