Amplían detención de mujer acusada de infanticidio en Talcahuano: enterró a su hijo recién nacido
El Ministerio Público solicitó la medida, ya que no contaban con todos los antecedentes.
Amplían detención de mujer acusada de infanticidio en Talcahuano: enterró a su hijo recién nacido
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709762376376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta este jueves, se amplió la detención de una mujer de 19 años, acusada por el delito de infanticidio de su hijo y de inhumación ilegal. El hecho se registró ayer en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.
La situación quedó al descubierto tras la denuncia presentada ante Carabineros por una amiga de la mujer, quien dio cuenta de lo ocurrido con el recién nacido, el que fue enterrado por su madre en un cementerio de mascotas en el sector Parque Tumbes de la comuna.
Revisa también:
El fiscal de Talcahuano, Enzo Osorio, explicó que se amplió la detención, ya que no contaban con todos los antecedentes, como el informe de autopsia que entrega el Servicio Médico Legal. Además, informó que el examen médico criminalista establece que la víctima tenía entre 41 y 42 semanas de gestación.
También, en relación con la madre acusada, señaló que está en calidad de detenida en el Hospital Higuera de Talcahuano, bajo custodia policial. Sin embargo, en cuanto a la causa precisa de muerte, esta será determinada por el Servicio Médico Legal.
En tanto, desde la Policía de Investigaciones confirmaron que la mujer de 19 años es investigada por el delito de parricidio y también por inhumación. “Acogiendo nuestra petición, el tribunal amplió la detención de la imputada hasta el día de mañana a las 15.30 horas, donde esperamos poder contar con los antecedentes y poder formalizar la investigación”, manifestó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
Además, reafirmó lo dicho por la fiscalía: “Es importante señalar que los antecedentes que tenemos hasta ahora no nos permiten establecer eficazmente la causa de muerte del recién nacido. Si efectivamente alcanzó a sobrevivir al parto y, por lo tanto, eso incide también en el delito que se le pueda atribuir eventualmente a la imputada”.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez está haciendo el seguimiento de este caso con su sede regional, por lo que esperarán la información que dictaminen los tribunales para sumarse a acciones legales.