;

Abarza, Almonacid y Mardones obtienen cupos para disputar los Juegos Paralímpicos de París 2024

El Comité Paralímpico de Chile definió los nombres de cuatro cupos país que disponía para la cita de los anillos, uno zanjado en un clasificatorio y otros tres por criterios técnicos.

Revisa la seccion lo ultimo
Abarza, Almonacid y Mardones obtienen cupos para disputar los Juegos Paralímpicos de París 2024

Abarza, Almonacid y Mardones obtienen cupos para disputar los Juegos Paralímpicos de París 2024 / Agencia Uno

Santiago

El Team Para Chile ya tiene diez nombres que, como mínimo, representarán a nuestro país en la disputa de los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

De todos ellos, había cinco que tenían nombres propios: Maximiliano Rodríguez, Tamara Leonelli, Luis Flores y Florencia Pérez, campeones en el tenis de mesa de Santiago 2023, más la canoísta Katherinne Wollermann.

Sin embargo, hay otros cinco cupos país que debían zanjarse, de los cuales cuatro ya fueron resueltos por parte del Comité Paralímpico de Chile (Copachi).

Revisa también:

ADN

Uno se defnió en un torneo clasificatorio desarrollado por la Federación Chilena de Tiro con Arco, donde Mariana Zúñiga aseguró su cupo en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Respecto de tres cupos, el área técnica del Comité Paralímpico de Chile designó a los atletas que habían logrado la plaza país: Vicente Almonacid y Alberto Abarza en la natación, además de Francisca Mardones en el para atletismo.

Solamente falta por definir un décimo cupo país, correspondiente al para ciclismo, el cual, según informó la Copachi, y que se resolverá en un proceso selectivo organizado por la Federación Nacional de Ciclismo para zanjar la situación en mayo próximo, tras el Mundial de Bélgica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad