Vladímir Putin amenaza con armas nucleares ante idea de Francia de enviar tropas a Ucrania: “Las consecuencias serán ahora mucho más trágicas”
“Occidente provocó conflictos en Ucrania, Oriente Próximo y otras regiones del mundo y continúa mintiendo”, afirmó el mandatario ruso.
Una dura advertencia realizó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien amenazó a Occidente con armas nucleares luego de que su par francés, Emmanuel Macron, no descartara enviar tropas militares a Ucrania.
El líder ruso adelantó durante su discurso anual ante el Parlamento ruso que “las consecuencias para los intervencionistas serán ahora mucho más trágicas”.
Revisa también
“Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”, señaló.
“Recordamos la suerte que corrieron aquellos que alguna vez enviaron sus contingentes a nuestro territorio, pero las consecuencias para los intervencionistas serán ahora mucho más trágicas”, agregó el mandatario.
Además, Vladímir Putin afirmó que Rusia no ha comenzado los ataques, y también enfatizó en la importancia de aumentar su capacidad armamentista.
“Occidente provocó conflictos en Ucrania, Oriente Próximo y otras regiones del mundo y continúa mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, dice que Rusia supuestamente tiene la intención de atacar a Europa. Vosotros y yo sabemos que dicen tonterías. Son ellos quienes eligen los objetivos a atacar en nuestro territorio y escogen los medios de destrucción más efectivos. Ahora empiezan a hablar de enviar tropas a Ucrania”, dijo el presidente.
“Occidente intenta arrastrarnos a una carrera armamentista. Así nos desgastarán y repetirán el truco con el que lograron acabar con la Unión Soviética en los años ochenta”, aseveró Putin, añadiendo que “nuestra tarea es enfocar el complejo militar-industrial de tal manera que aumente el potencial científico, tecnológico e industrial del país. Necesitamos distribuir los recursos de la forma más racional posible y establecer un presupuesto de fuerzas armadas eficiente”, cerró.