Christian Horner es absuelto de acusaciones por acoso sexual: “La queja ha sido desestimada”
El director deportivo de Red Bull se mantendrá liderando a la escudería luego que se descartó lo planteado por una trabajadora del equipo.
Santiago
Este miércoles se informó el fin de la investigación interna desarrollada por la escudería Red Bull, actual monarca del campeonato de la Fórmula 1, en contra de su director deportivo, Christian Horner.
Todo luego que, a comienzos de mes, fue acusado por parte de una empleada del equipo de acoso sexual, quien habría denunciado el hecho tras recibir imágenes íntimas en su celular.
Revisa también:
En ese contexto, a través de un comunicado replicado por medios especializados del mundo tuerca, Red Bull “puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar”.
Al respecto, señalaron que el informe de la investigación es confidencial y que contiene información privada, apuntando que, como empresa, “seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”.
Con este fallo, Christian Horner podrá ser parte del comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, que iniciará este fin de semana con el GP de Bahrein. Además, se cumplió con las presiones que había sobre la escudería para aclarar la situación de su director deportivo.