;

Visa H-1B1: conoce el programa que permite a chilenos trabajar en Estados Unidos y que se puede obtener en menos de tres meses

Este programa, al que solo Chile y Singapur pueden acceder, tiene un costo mucho menor a comparación de los demás visados de Estados Unidos.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Natnan Srisuwan

Los habitantes de Chile y Singapur pueden trabajar por un año en Estados Unidos (EE.UU.), gracias al convenio de visa H-1B1, que puede renovarse anualmente las veces que quieran, siempre y cuando se demuestre que están trabajando en dicho país y que tienen la intención de regresar a su nación.

La abogada especialista en temas de inmigración, Trinidad Morán, explicó que cada año existen 1.400 visas H-1B1 reservadas para chilenos que sean profesionales calificados, para lo que se requiere tener al menos cuatro años de estudios académicos, según consignó LUN.

Revisa también

ADN

Por ejemplo, “todas las ingenierías: civil industrial, comercial, informática y medio ambiente; también profesiones como abogados o periodistas”, dijo Morán.

Costo y tiempo de la visa H-1B1

Este programa tiene un costo mucho menor a comparación de los demás visados de EE.UU.. En detalle, los chilenos no deben pagar la tarifa de prevención de fraudes y con mil dólares pueden acceder a la visa H-1B1.

Para conseguir este visado, Morán explicó que la persona “solo debe tener una oferta laboral de una empresa norteamericana en un puesto que requiera conocimientos especializados. Además, el postulante debe contar con experiencia teórica y práctica”.

Finalmente, la abogada destacó lo rápido que se puede obtener esta visa: “Tarda menos de tres meses en ser otorgadas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad