Jenna Ortega se ilusiona con la temporada 2 de “Merlina” y asegura que el primer acercamiento “ha sido emocionante”
La joven actriz se mostró conforme con la propuesta y promete que van a “expandir el mundo sobrenatural”.
Fue en noviembre del 2022 cuando se estrenó “Merlina”, la serie que llegó como un spin-off del título original “Los Locos Addams”, centrándose en la vida y desarrollo de la hija de la familia.
Con ocho capítulos, la serie logró cautivar al público en todo el mundo y se posicionó entre lo más visto de Netflix. Además, significó el gran salto a la fama internacional de Jenna Ortega, la joven que protagoniza el aclamado proyecto.
Bajo este contexto, y tal como era de esperarse por el respaldo recibido, complementado también por la trama, se confirmó una segunda temporada que mantiene expectantes a los seguidores.
A la fecha, no se han revelado muchos detalles y se ha trabajado paulatinamente. Pero poco a poco se irán conociendo más antecedentes como resultado de los primeros frutos del equipo creativo.
Un punto a tener en cuenta respecto a esto es que, en su debido momento, Ortega presentó sus exigencias, apelando a la construcción de la historia y pidiendo que se le pueda dar un tono aún más oscuro. Esto fue considerado por los guionistas, por lo que se anticipaban importantes cambios para la próxima tanda de capítulos.
Ahora, la actriz volvió a hablar del programa: en conversación con Vanity Fair, dejó claro que fue escuchada y se mostró conforme por la construcción de lo que está por venir.
“Vamos a expandir el mundo sobrenatural”
Si bien Jenna Ortega aún no comienza con las grabaciones, comentó que ya pudo acceder al guion de la temporada 2 de “Merlina”. Asimismo, recordó que cuando se inicie el rodaje, ya habrán pasado dos años desde que terminó la producción de la primera entrega.
Al hablar sobre la serie, expresó que “la lectura del guion ha sido emocionante”, apelando a que cuenta con todas esas aristas que esperaba ver, lo que significa una motivación especial y también un reajuste para lo que saldrá en pantalla.
“Ver a todos los personajes nuevos que van a venir. Definitivamente, vamos a expandir el mundo sobrenatural”, declaró, asegurando que si bien ya “tenía todo tipo de hombres lobo y vampiros, creo que definitivamente vamos a expandir eso un poquito”.
Respecto a la conformación del proyecto, la intérprete de 21 años señaló que hay cierta similitud con los capítulos anteriores, rescatando la fórmula base para que cada uno de ellos pueda brillar por sí mismo.
“En la primera temporada teníamos episodios que realmente destacaban en lo visual (...), cada episodio que he leído hasta el momento es así. Simplemente, destacan por sí solos con alguna escena memorable, un sketch o escenografía”, dijo, recordando también lo que fue la escena del baile en la primera temporada.
“Creo que es lo que más me emociona, porque conseguir eso en los ocho episodios es algo bastante increíble y suertudo”, agregó.