¿Adiós a los pantallazos?: WhatsApp trabaja en bloquear la toma de capturas dentro de la aplicación
La app está trabajando en alternativas que permitan garantizar a los usuarios una mayor seguridad y privacidad en el uso de la aplicación.
Triste noticia para los más chismosos. Y es que los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería, WhatsApp, están trabajando en una nueva función que impedirá a los usuarios hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras personas.
La compañía lleva meses desarrollando alternativas que refuercen la seguridad de los usuarios en la plataforma, como es el caso de la función de silenciar llamadas de desconocidos y quitar la opción que permitía almacenar las fotos de perfil de otras personas.
Revisa también:
En esa línea, según se reportó en el portal, WABetaInfo, el cual tiene acceso exclusivo a las futuras modificaciones de WhatsApp, el bloqueo de captura a la foto de perfil pretende mejorar la privacidad de los usuarios al proporcionar una capa adicional de protección contra el acceso no autorizado y el intercambio de fotos de perfil.
Por el momento, es una nueva característica que está disponible solo en la versión de prueba beta en dispositivos Android, pero se espera que en próximas actualizaciones llegue a la versión oficial de la app.
En tanto, se adelantó que cuando una persona intente tomar un “pantallazo” a la foto de perfil de otra persona, la aplicación de inmediato enviará un aviso de que la herramienta fue bloqueada.
A continuación, una imagen del mensaje que aparecerá: