;

“Por eso soy una muñeca de porcelana”: modelo argentina genera polémica por contar que toma su propia sangre para “mantenerse joven”

Este tipo de tratamientos de belleza también son realizados por celebridades reconocidas como Meghan Fox y Kim Kardashian. Sin embargo, los especialistas alertan sobre los riesgos de esta práctica.

Revisa la seccion lo ultimo
“Por eso soy una muñeca de porcelana”: modelo argentina genera polémica por contar que toma su propia sangre para “mantenerse joven”

Un inusual tip de belleza entregó una modelo argentina a través de sus redes sociales con el que sus más de dos millones de seguidores quedaron impactados tras la revelación.

Todo comenzó a partir de una foto que publicó la influencer Sofía Clerici, quien subió una historia de su comida y se podía ver un plato con ensalada y un llamativo vaso con un líquido rojo en su interior.

ADN
ADN

Más tarde, la chica subió la captura de uno de sus chats, donde uno de sus seguidores le preguntó para saber qué estaba bebiendo y ella le respondió públicamente: sangre.

Ante el impacto que generó su respuesta, la modelo explicó que llevaba su propia sangre hasta un restaurante y se la preparaban con una limonada.

ADN

Ante el insólito hecho, muchas personas creyeron que la mujer estaba haciendo una broma, pero más tarde subió una foto donde se veía un tubo con un fluido rojo. En ella escribió: “Para los que no me creen tengo 9 tubos en mi heladera/freezer de sangre, y me tomo 1/4 o medio tubo por semana”.

“Por eso soy una muñe (muñeca) de porcelana jiji”, aseguró Clerici en la misma historia.

Así, su llamativo truco para conservar su juventud y piel tersa generó una ola de comentarios con expresiones de sorpresa y otros que la compararon con el famoso personaje vampiro, Drácula.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que famosos impactan por revelar que usan terapias de belleza y rejuvenecimiento con la sangre, como por ejemplo Meghan Fox y Kim Kardashian.

Los especialistas alertan sobre estas prácticas

Desde el punto de vista de la medicina, los expertos coinciden en que esta práctica no es recomendable y podría traer riesgos. El hematólogo del Hospital Sótero del Río, Alejandro Berkovits, explicó que “la sangre es un 55% de agua, cerca de un 40% de glóbulos rojos y el resto son proteínas, entonces en estricto rigor se está solo tomando agua con glóbulos”.

No tiene ningún tipo de beneficio ni estudio que avale esta práctica. Es un sinsentido, porque todos los elementos que se van a beber ya estaban en el organismo en la misma concentración, sería algo parecido a beber de la propia orina”, remarcó.

Respecto a los riesgos de esta insólita práctica, el experto indicó que el peligro radica en cómo se extrae la sangre, remarcando que “cada vez que se saca sangre debe ser un procedimiento estéril” por lo que en “la cadena de extracción, teniendo en cuenta jeringas, recipientes y tubos, se corre el riesgo de contaminarse con bacterias”, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad