Concejala de Santiago es acusada por su propio partido de vender entradas de cortesía a Fantasilandia
Convergencia Social ingresó una denuncia en contra de Yasna Tapia (CS) por mal uso de recursos públicos.
Esta semana se conoció sobre la denuncia ingresada en el tribunal regional de Convergencia Social contra la concejala de la comuna de Santiago, Yasna Tapia, por el mal uso de recursos públicos. La autoridad vendía entradas de cortesía destinadas a vecinos del sector céntrico de la capital.
En concreto, en la información de La Tercera, se acusa a Tapia de vender entradas de cortesías al parque de diversiones Fantasilandia entregadas por parte la municipalidad a la concejala. Fuentes de Convergencia Social aseguran que la concejala reconoció los actos a integrantes del partido y explicó que era para pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo.
Revisa también:
Mientras que desde la Municipalidad de Santiago explicaron que se reparten 10 entradas al parque de diversiones por cada concejal para que sean regaladas a los vecinos de la comuna, publica La Tercera.
Desde el partido del Presidente Gabriel Boric respondieron que no tolerarán ninguna situación que ponga en riesgo la confianza pública y que “la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”.
Tapia aseguró al medio citado que no ha recibido ninguna notificación formal de las denuncias, pero que sí ha entregado versiones a la directiva ante los cuestionamientos.
La concejala resultó electa en la comuna de Santiago representando al partido Comunes, con 3.382 votos (2,03%), pero en diciembre de 2022, dejó Comunes inscribió en Convergencia Social.