;

Actriz de Disney Channel se convierte en CEO de una empresa espacial

La intérprete de un recordado personaje de “¡Buena suerte, Charlie!” sorprendió al abrirse espacio en el mundo de la ciencia y tecnología.

Revisa la seccion lo ultimo
Disney

Disney

Durante las últimas horas se dio a conocer una importante y sorpresiva noticia sobre una recordada actriz y cantante de Disney Channel que dio un significativo paso dentro del mundo de los negocios.

Al día de hoy, aquellos adultos jóvenes que crecieron (o al menos pasaron un par de veces) viendo el canal de contenido infantil y juvenil, ven cómo los actores que brillaron en la TV han ido creciendo y se desarrollaron profesionalmente.

Algunos de ellos continuaron explotando su faceta artística, mientras que otros tomaron rumbos alejados de los focos y el espectáculo. Pero también hay quienes han sabido mezclar ambas facetas.

ADN
ADN

Este último es el caso de Bridgit Mendler, quien interpretó a Teddy Duncan en la recordada serie ¡Buena suerte, Charlie!, que se emitió entre 2010 y 2014.

Luego de pasar algunos años desempeñándose como cantante, la estadounidense dedicó su tiempo a estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Facultad de Derecho de Harvard.

Con esto, se alejaba cada vez más de lo artístico y aspiraba a puestos y trabajos en el mundo de la ciencia y tecnología. Precisamente por esto logró dar un importante paso.

CEO de una compañía de satélites

Mendler dio a conocer que se convirtió en CEO (directora ejecutiva) de la startup Northwood Space, una firma dedicada al trabajo en estaciones terrestres para satélites.

La empresa tiene su sede en El Segundo, California, y apunta a revolucionar el mercado espacial y apostar por estaciones terrestres de rápida producción y despliegue flexible.

En conversación con CNBC, la mujer de 31 años comentó un poco más sobre lo que apuesta junto a esta compañía. “La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, dijo.

“El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, comentó.

De igual manera, se debe mencionar que Northwood Space no se enfoca en la construcción de cohetes, naves ni de satélites como tal. La labor concreta es más bien producir estaciones terrestres, también conocidas como telepuertos, en masa y con celeridad.

ADN

Jamie McCarthy

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad